Terminadas las restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus se reabren los espacios para visitas escolares que buscan apoyar la formación ciudadana de los alumnos.

En estas recorridas pueden interiorizarse sobre el trabajo de los concejales o presenciar las sesiones que se llevan a cabo los segundos y cuartos jueves de cada mes.

“Las visitas de las instituciones educativas eran habituales hasta que, por los motivos que todos conocemos, debieron suspenderse”, recordó el presidente de la legislatura municipal, Juan Pablo Frolik.

Celebró que las escuelas vuelvan al Concejo porque “pueden preguntar y ver de primera mano el funcionamiento de una institución primordial de la democracia”.

Además, mucha información sobre sus incumbencias, funcionamiento interno, comisiones y otros datos de interés que pueden ser utilizados por alumnos y docentes se encuentran en la web oficial: www.hcdtandil.gob.ar.

El punto culminante de esta iniciativa se da cuando los estudiantes se ubican en la barra y presencian una sesión, como recientemente lo hicieron alumnos del quinto año del Instituto Brigadier General Martín Rodríguez, guiado por la directora Bibiana Fernández Rosso y el profesor de Política y Ciudadanía, Ernesto Centineo.