A los 86 años, falleció este domingo 28 de abril el sacerdote Raúl Troncoso, quien fuera párroco de la parroquia del Santísimo Sacramento durante varias décadas, transformándose en referente ineludible de la sociedad tandilense.

Su sensibilidad y sus nobles sentimientos hicieron que se ganara un lugar incuestionable en el corazón de los tandilenses y que fuera hombre de consulta tanto a nivel local, como provincial y nacional.

El Padre Troncoso impulsó y participó en numerosas iniciativas de gran impacto en la comunidad. Entre sus obras más destacadas se encuentran la creación del Museo de Arte Religioso, la construcción del complejo para la tercera edad «Casas de La Esperanza y Hogar de la Esperanza», la fundación de Radio AM 1180 y la incorporación de Radio María, y la creación de diversas organizaciones sociales como Ayuda Solidaria, Rincón Solidario y Pajaritos de la Calle.

Fue un pilar fundamental en la creación del Instituto Superior Tandil y presidió el Consorcio de Gestión Compartida para el Desarrollo Local, colaborando con los municipios de la región. Además, dedicó gran parte de su vida a la formación y acompañamiento de sacerdotes de todo el país.