Por iniciativa de un grupo de vecinos autoconvocados, productores agropecuarios y algunas empresas de María Ignacia (Vela), en los últimos días se concretó una importante donación para el hospital de la localidad.

Tras consultar con el director del Hospital Dr. Guillermo Odriozola sobre las necesidades actuales, decidieron en conjunto fortalecer el área de internación, la sala de kinesiología y la atención pediátrica.

La donación, que está valuada en más de 300 mil pesos, incluyó seis camas ortopédicas hospitalarias, seis colchones hospitalarios, seis mesas para cama, una balanza mecánica hospitalaria, un oxímetro de pulso pediátrico neonatal, 20 aerocámaras y dos nebulizadores, un colchón antiescaras y diferentes elementos para kinesiología (seis conos, un set de multibandas, una pelota abductores, un disco de balance, tres almohadones cama pilates, un escalera de coordinación, dos conos con agujero, dos mini bosu, un piso encastrable, un banda slatix).

El fortalecimiento del área de kinesiología redundará en un beneficio no sólo para el tratamiento de pacientes crónicos, sino también de aquellos que puedan llegar a estar afectados por el Covid-19.