La Cooperativa Nuevo Amanecer abrió un nuevo punto de venta -en Yrigoyen al 600- donde se ofrecerá toda la variedad de productos elaborados por ellos y diferentes opciones pertenecientes a otras cooperativas y empresas de la zona.
José Miranda, vicepresidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, explicó que “contar con un punto de venta directo al consumidor en el centro de Tandil es un orgullo muy grande y continuar dando fuentes de trabajo, porque se suman dos nuevos socios que estarán en este local. La idea es que si el proyecto crece tendremos más”.
“En este local tendremos toda la línea de quesos blandos, semiduros y duros, leche entera y descremada, crema y yogures. Esos son todos productos nuestros y tendremos otras opciones de productos de otras cooperativas y de empresas de Mar del Plata y Tandil. Todo esto a precios accesibles, porque nuestra política es ofrecer productos de buena calidad a buenos precios”, detalló.
Además afirmó que “estamos muy agradecido al Municipio, porque si en su momento cuando estaba cerrada la planta, no nos hubiesen abierto las puertas y apoyado hoy no podríamos estar funcionando. Por eso estamos agradecidos al intendente y a Pedro Espondaburu, que en ese momento era Secretario de Desarrollo Local, porque íbamos a las oficinas de ellos y era como ir a mi casa. Cuando las puertas se cerraban, en el Municipio nos acompañaron, nos apoyaron y nos dieron contención”
“Cuando arrancamos como cooperativa el Municipio nos dio un lugar de venta en la Sala Elaboradora, en Colón y Las Heras, eso sigue funcionado como punto de venta. Estamos muy contentos, llevamos siete años como cooperativa, tenemos 115 socios y vamos creciendo despacio, pero creciendo que es importante. Hoy son más de cien familias que dependemos de la cooperativa, más los indirectos, ya sea de venta, distribución y demás. Quiero agradecer también a todos los socios de la cooperativa porque ellos hacen un gran esfuerzo día a día para que sigamos creciendo”, completó.
Del acto de apertura participaron varios funcionarios municipales.