Por la pandemia de coronavirus, el Municipio de Tandil acordó que funcione una guardia urbana voluntaria de la Dirección de Defensa Civil, comenzará a trabajar para mantener el orden y evitar aglomeración de personas en zonas comerciales de alta densidad de consumidores y en las inmediaciones de cajeros automáticos.

Los integrantes de la Guardia son integrantes voluntarios ligados a los servicios de seguridad privada, lucen chaleco oficial de Defensa Civil y credencial identificatoria, y cuentan con los elementos necesarios para preservar su salud.

En las últimas horas el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, y Roberto Bonanna terminaron de definir detalles sobre la metodología de trabajo.

El objetivo de la iniciativa es evitar la aglomeración de personas en distintos puntos de la ciudad, en especial en zonas comerciales y en inmediaciones a entidades financieras, para ordenar las filas de espera, recomendar e imponer la adopción de medidas higiénicas y de salubridad preventivas, y llevar adelante otras acciones que se orienten a la finalidad de resguardar la salud de las personas.

Para el mejor cumplimiento de la finalidad, se utilizará señalética horizontal o vertical según la necesidad, para orientar de mejor manera las acciones de ordenamiento de personas que se proponen.

En principio, los integrantes de la guardia estarán en las zonas del centro, centro comercial de calle Quintana, centro comercial de Villa Aguirre, establecimientos comerciales de alimentos que generan gran concentración de público consumidor y entidades financieras y sus inmediaciones, en especial en función del servicio de cajeros automáticos.