“Creando Valor Compartido”, un proyecto coordinado por Mesa Solidaria

Llevan a una papelera de Quequén el primer envío de envases de Tetra Brik para reciclar

La comunidad de Tandil acerca envases a las centrales de Punto Limpio.

 

 

En diciembre, se realizó el primer envío de envases de Tetra Brik a la Papelera situada en la ciudad de Quequén, para ser reciclados y reutilizados.

El transporte de los envases hasta la Papelera fue donado por la familia de una pescadería de Tandil, “El Cerrito”, que se suma a esta iniciativa como acción de compromiso social, aportando un recurso fundamental para la continuidad del proyecto.

Un aporte fundamental lo hizo la comunidad de Tandil, que acercó sus envases a las centrales de Punto Limpio.

La campaña de concientización está a cargo de los “Promotores Ambientales”, jóvenes con discapacidad que cursan anualmente en la UNICEN para aprender sobre el cuidado del medio ambiente y la separación de los residuos.

Se espera para 2017 hacer un trabajo más articulado con jardines y escuelas de Tandil. 

Los interesados en sumarse a esta propuesta, podrán llevar sus envases limpios, secos y apilados, a cualquiera de las estaciones de Punto Limpio:

  • Estación Centro: Maipú 1250
  • Estación Oeste: Av. Lunghi 1950
  • Horarios: de lunes a sábados de 8hs a 16hs / Feriados: de 9.00 hs a 12.00 hs

Creando Valor Compartido es un proyecto coordinado desde la Federación Mesa Solidaria, que promueve emprendimientos sociales sustentables económicamente y con el medio ambiente, a través de alianzas de articulación público – privada.

Se busca a mediano plazo desarrollar un emprendimiento de carpintería sustentable a partir de placas obtenidas del reciclado de este residuo, para la generación de productos con impacto social positivo y maximizador.