Durante 2017

Los Puntos Limpios recibieron más de 400 toneladas de residuos

Datos oficiales de la Dirección de Medioambiente del Municipio de Tandil.

 

Durante el 2017 los tandilenses acercan a las dos estaciones 446.050 kilos de residuos.

La Red de Puntos Limpios recibe, previamente seleccionados y de manera gratuita, ciertos tipos de residuos sólidos urbanos inorgánicos.

Cada tipo de residuo separado y clasificado es retirado por instituciones, con las que el Municipio desarrolla diferentes programas, que le permiten generar fondos para la concreción de sus proyectos.

Cabe indicar que hace algunos días el Municipio abrió una tercera sede en María Ignacia (estación Vela) y espera abrir otra en el Club Hípico durante los primeros meses de 2018, para cubrir la demanda de los barrios ubicados al norte de la ruta 226.

El Punto Limpio recibe botellas de plástico, papel, vidrio, cartón, latas, envases tetra brik, rezagos informáticos, pilas, aceite vegetal usado, telgopor, plástico de embalaje y objetos voluminosos; como colchones o marcos de puertas, todo previamente clasificado.

De acuerdo al informe brindado por la Dirección de Medioambiente, durante el 2017 se recibieron 446.050 kilos de residuos.

De ese total 202.800 kilos fueron de papel, 123.660 de vidrio, 80.450 de plásticos y 32.000 de rezagos informáticos, siendo estos los tipos de residuos que más acercan los vecinos.