Mesa Solidaria logró el segundo premio

Concurso “Mentes Transformadoras 2017”

La etapa final fue en la Casa Rosada.

 

Durante una reciente jornada realizada en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, se conocieron los ganadores de la edición “Mentes Transformadoras 2017”.

“Creando Valor Compartido”, el proyecto de la Federación Mesa Solidaria Tandil logró el segundo premio.

La iniciativa apunta a capacitar y concientizar a la población, desde una mirada eco-responsable, acerca de la recolección, tratamiento y reciclado de los envases de Tetra Brik

El concurso es una iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga y cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que premia a los mejores proyectos de innovación que proponen soluciones creativas a problemas sociales.

El Primer Premio fue para “Ducha de Sol”, un proyecto mendocino que propone llevar a cabo un prototipo de calentador de agua realizado con materiales reciclables.

El tercer premio fue para “DANE, Tecnología para la Inclusión” y es una propuesta de enseñanza por medio de aplicaciones móviles para personas con discapacidad intelectual.

Durante la presentación de la jornada final estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien destacó la importancia de un concurso en el que “el Estado y organizaciones de la sociedad civil, en conjunto con empresas que se suman a estos proyectos, trabajen juntos con el objetivo de reducir la pobreza, que es nuestra meta objetiva”.

Mercedes Morondo, miembro de Mesa Solidaria de Tandil, señaló que “empezamos a soñar esta propuesta hace dos años y nunca pensamos que íbamos a llegar a concretar este anhelo. Fue mucho esfuerzo aprender a trabajar juntos por eso estamos tan felices.”

Morondo concluyó que “es un premio a la innovación social de Mentes Transformadoras, y nos reconocen por este proyecto que transforma realidades de la comunidad.”

Fueron cerca de 600 proyectos de organizaciones sin fines de lucro los que se presentaron, en temáticas de Discapacidad, Salud, Medio Ambiente, Capacitación Laboral y Empleo, Derechos Humanos, Emprendimientos Sociales, Ayuda Social, Ciudadanía Política, Tecnología, Violencia Familiar, Educación, Cultura, Vivienda, Alimentación y Nutrición.