Campaña “Una biblioteca para una escuela rural”

Donación de 100 libros para la Escuela Primaria Nro. 53 “Cdte. Don Eduardo Olivera”, de Tandil

Iniciativa de Fundación Telefónica, a través de su programa corporativo de Voluntarios. 

 

 

Fundación Telefónica donó 100 libros de enseñanza recomendados por el Ministerio de Educación de la Nación a la Escuela Primaria Nº53 Comandante Don Eduardo Olivera de la ciudad de Tandil.

Los ejemplares fueron entregados por empleados de la compañía, y recibidos por, Lidia Echegaray directora del establecimiento, ubicado en Tweesdale, entre Fels y Handsen 1220 B Falucho I.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Una biblioteca para una escuela rural”, organizada por el Programa Voluntarios Telefónica, que en tres años ya entregó 180 kits de libros a centros educativos de todo el país. 

Los propios empleados de la empresa son los que sugieren las escuelas a las que se realizan las donaciones y los encargados de entregar el material.

Los establecimientos del ámbito rural representan cerca del 39% del sistema educativo argentino y se caracterizan por el compromiso que tienen con la comunidad.

Voluntarios Telefónica es una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 27.000 miembros activos, que suman sus voluntades con el fin de construir un mundo mejor y realizar actividades de índole educativo, social, medioambiental y en torno a la discapacidad.

En la Argentina, el programa está presente desde noviembre de 2000, y durante 15 años, los miembros participaron y lideraron algunos de los proyectos con más repercusiones en el ámbito local de la Responsabilidad Social Empresaria, desde campañas solidarias hasta iniciativas que han dejado capacidad instalada en decenas de instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país; ya que una de las principales características que distingue a Voluntarios Telefónica es su gran cobertura geográfica.

 

En la foto, Marcelo Moris, responsable de entregar la donación.