Símbolos de la fe en el partido de Tandil

Impulso para el desarrollo de localidades con un Circuito Turístico Rural Religioso

Recorrido de 108 kilómetros, en unas tres horas. 

Tandil presentó el Circuito Turístico Rural Religioso, un recorrido de grutas, iglesias, capillas, ermitas y otros símbolos de la fe del municipio.
 
Es una iniciativa conjunta de la Dirección de Turismo del Municipio, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro y la Comisión Argentina de Turismo Religioso. 
 
El trayecto, que puede realizarse de forma autoguiada o a través de la contratación de un guía local, tiene un recorrido total de 108 kilómetros y una duración aproximada de tres horas.
 
Entre los puntos de interés incluye el Cerro La virgen, la Iglesia San Antonio de Padua de Gardey, la Ermita a la Inmaculada Concepción en el Balneario de Vela y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de la misma localidad. También la Capilla Nuestra Señora de Lujan de  Azucena, la Capilla Salesiana de Villa Don Bosco y el Cristo en las Sierras.
 
La nueva iniciativa fue declarada de Interés Turístico Municipal y pretende ser una herramienta de dinamización del territorio, poniendo en valor la diversidad religiosa, promoviendo el respeto, la unión de los residentes y generando nuevas experiencias y oportunidad de desarrollo rural. 
 
En la foto, la presentación oficial en el Museo de Bellas Artes de Tandil, durante el mes de marzo.