Genneia, la compañía líder en la industria de energías renovables en el país, sigue afianzando su compromiso con el medioambiente, apostando por la ciudad de Tandil como uno de los lugares clave para la generación de nuevos proyectos de cara al futuro.

En el marco del avance del Parque Eólico “La Elbita”, continúan avanzando en el diálogo y la escucha con su comunidad, impulsando iniciativas que generen valor para el bienestar de las personas. Es así que durante el miércoles 23 de agosto la compañía, junto al equipo del PEFF, llevó adelante el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, en el Espacio Incaa Unicen, de Yrigoyen 662.

El festival tiene origen en Puerto Madryn y, por primera vez, se realizó en la ciudad conocida por sus excelentes embutidos. En primer lugar, se llevaron adelante, durante el transcurso del día, dos jornadas de cine dirigidas a múltiples escuelas primarias y secundarias de la comunidad, las cuales generaron una reflexión sobre problemáticas ambientales que enfrenta la sociedad, logrando producir un debate sobre cuáles son las herramientas de las que disponemos para hacer frente a ellas en pos de lograr un cambio positivo de los ecosistemas y del planeta.

“Estamos muy contentos de haber podido acompañar a Tandil en este evento de concientización de la crisis climática y de la importancia de las energías renovables para la transición energética hacia un modelo de desarrollo más sostenible. Creemos que es fundamental contribuir con una educación de calidad que empiece a abordar estas temáticas, con el objetivo de que las nuevas generaciones puedan alcanzar resultados medioambientales positivos a futuro”, expresó Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia.

La jornada de cine ambiental finalizó con la proyección de ‘Ocean Souls’, el premiado documental sobre el mundo de las ballenas, donde se logró una gran convocatoria por parte de la comunidad, alcanzando un total de aproximadamente 250 vecinos que se mostraron muy entusiasmados e interesados por la iniciativa llevada a cabo.