Del 18 al 22 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de Entre Viveros, un evento dedicado a la promoción de la jardinería, el paisajismo y el apoyo a los productores locales.

Contará con la participación de viveros de la ciudad y el acompañamiento del INTA Tandil, del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, a quienes se suma el Instituto Superior de Formación Técnica 75 con la carrera de Tecnicatura Superior en Paisajismo.

La «Semana Entre Viveros» es organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil y tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo del Programa «Kilómetro Cero-Hecho en Tandil» y fomentar la asociatividad entre quienes se dedican a esta actividad.

Al igual que en otros sectores económicos de la ciudad, esta iniciativa busca unir a la comunidad de viveristas locales y promover la producción y consumo de productos de calidad, cultivados en nuestra tierra.

Durante esos días los tandilenses podrán participar de “Conociendo nuestros espacios verdes: un recorrido histórico y paisajístico por plazas y paseos”, actividad que busca la puesta en valor de las plazas y paseos públicos, su historia, evolución, y que se enfatice el valor del diseño paisajístico; de charlas gratuitas sobre Jardinería y Paisajismo.

Además, habrá importantes promociones en todos los viveros adheridos.

La Semana Entre Viveros es un evento de puertas abiertas para toda la comunidad de Tandil. La participación de charlas, talleres y del Conociendo Nuestros Espacios Verdes es libre y gratuita, con inscripción previa a los efectos de organizar los espacios para los asistentes.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa un importante número de viveros tandilenses, la inscripción para participar permanece abierta y todos los interesados pueden contactarse al celular 2494 67 1303, por mail a agroecologiamunitan@tandil.gov.ar o presentarse en la sede de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, en Pasaje Fournier 27, de lunes a viernes de 8 a 16.