La Cooperativa El Laurel, nucleada en el Movimiento Evita y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), dio inicio formal al séptimo convenio rubricado con la Provincia, que dará continuidad a las obras de limpieza y saneamiento en 8 mil metros lineales en el arroyo Langueyú, Ramal H, La Cascada y San Gabriel.

Participaron del acto el subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo; el concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo; y la secretaria de Organización del Movimiento Evita Tandil, Marilen Pogorzelski.

También estuvieron presentes desde la Dirección de Hidráulica, perteneciente al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Virginia Caro; el secretario de la Cooperativa Falucho, Carlos Mansilla; y Oscar Villar, de la Cooperativa Impopar.

Por El Laurel, estuvo su presidente, Noel Sipitria, y los trabajadores de las dos cuadrillas que desempeñan a diario las tareas de limpieza y saneamiento de arroyos.

En la oportunidad, además, la cooperativa hizo una muestra del trabajo que viene realizando y presentó las nuevas maquinarias adquiridas, gracias a esta séptima renovación del convenio con el Gobierno provincial.

Seguidamente, el presidente Noel Sipitria celebró la renovación del convenio con la Provincia por un año y medio más, lo que brinda estabilidad a todo el plantel.