Se completó la entrega de contenedores a los seis establecimientos incluidos en la segunda etapa de instalación de Puntos Limpios en jardines de infantes y escuelas tandilenses.

El proyecto forma parte de las acciones de concientización, sensibilización y educación sobre el cuidado del medioambiente que impulsa el Municipio y además permite aumentar la cantidad de materiales reutilizables y continuar reduciendo los residuos.

Los nuevos contenedores fueron entregados en la Escuela Técnica «VI Brigada Aérea», Colegio Estrella de Belén, Escuelas 53 y 59, y las instituciones infantiles Municipales “Cocomiel” y Adolfo Pérez Esquivel.

En cada edificio se instalaron contenedores especialmente diseñados para la recepción de tres tipos de materiales: papel, cartón y plástico.

Esas instituciones se suman al Colegio Nuestra Tierra, Polivalente, Normal, la Escuela Técnica 5 y las escuelas Primaria 58 y Secundaria 19, incluidas en la primera etapa.

El intendente Miguel Lunghi participó de la entrega de los contenedores en el Colegio Estrella de Belén y resaltó que “este programa nos permite continuar consolidando los puntos limpios, pero fundamentalmente tiene un gran impacto en educación ambiental y concientización para avanzar progresivamente en la separación de residuos y consolidar la construcción de un Tandil más sustentable y amigable con el medioambiente”.