Una jornada de emociones contagiosas se vivió con motivo de la inauguración del edificio del Centro de Atención a Niños Excepcionales (Ciane), ubicado sobre la Ruta 30 en el paraje La Porteña.
Se coronó así el trabajo de un grupo de padres que recibió el apoyo de los tandilenses y logró construir un lugar único para el cuidado de sus hijos y de los niños que lo necesiten.
Sandra Garmendia, presidenta de Ciane, agradeció en nombre de todo el gran equipo de trabajo por el apoyo recibido y fundamentalmente por el acompañamiento desde cada lugar, para que lo que en algún momento fue un sueño que parecía inalcanzable, hoy sea una realidad.
Destacó el equipo de trabajo que actuará en el lugar y volvió a pedir el acompañamiento de la comunidad como socios para solventar el funcionamiento.
Luego el intendente Miguel Lunghi hizo referencia a su “emoción y gratitud a todos los que intervinieron en la construcción del centro”.
Recordó al primer grupo de mujeres y un hombre que fueron a su despacho, a contar que “habían conseguido un predio de dos hectáreas, que tenían el plano, con un hermoso proyecto, y diciéndole que íbamos a estar cerca ayudando. Pero sabiendo que me parecía muy difícil de alcanzar. Con el amor y fuerza de estas mujeres, que superaron todo. Con algunos subsidios municipales y también a nivel provincial. Nunca se quejaron. Se asesoraron muy bien. Por esa fuerza llegaron a construir este edificio.”