En virtud de la situación planteada en el marco de la pandemia causada por la Covid-19, los miembros del Voluntariado Universitario de la Facultad de Agronomia integrado por docentes, no docentes, alumnos, graduados y miembros de la gestión, en lineamiento con la Red Regional de Voluntariado Universitario Covid-19 de la UNCPBA, queremos informar acerca de las actividades que se han llevado a cabo desde abril a diciembre del año 2020.

En este marco, se llevaron a cabo distintas acciones de contención comunitaria, tales como la donación de alimentos no perecederos y de insumos de limpieza, ayudando a tres merenderos de la ciudad de Azul: Villa Piazza Centro, Merendero San Francisco y Merendero Villa Piazza Sur, colaborando así con más de 80 familias azuleñas.

También se destinaron los fondos a colaborar con miembros de la comunidad académica que manifestaron la necesidad de contar con nuestra ayuda.

Las donaciones consistieron en pastas secas, puré de tomate, arroz, carne de pollo y carne de vaca, frutas, jabones de tocador y lavandina. Asimismo, en respuesta a las solicitudes de los merenderos, se realizó una donación de un tóner y dos resmas de hojas A4 para la impresión de material didáctico para los niños que allí concurren. Además, se colaboró para el Día del Niño con golosinas varias y para la Navidad con budines, turrones y maní con chocolate.

Vale destacar que esto fue posible gracias a los aportes económicos, reunidos en una cuenta bancaria virtual, y a la ayuda de miembros de la comunidad académica de la Facultad que pusieron su granito de arena, brindando su tiempo, ideas, dinero, haciendo averiguaciones de precios y contribuciones en las entregas, para que esto pudiera llevarse a cabo.

La solidaridad de todos hizo posible que muchas familias pudieran transitar la crisis ocasionada por la pandemia de una manera más grata. Ojalá podamos seguir colaborando y ayudando a muchos hogares que hoy no tienen posibilidades económicas para adquirir lo esencial. Siendo más solidarios y uniendo nuestras voluntades se pudo y vamos a seguir apostando a ser un eslabón que colabore con la comunidad de la ciudad de Azul.

Quienes deseen sumarse para colaborar, podrán hacerlo escribiendo a voluntariadoazul@faa.unicen.edu.ar