El grupo «Con vos», el Cluster Quesero de Tandil, los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich se unieron para llevar adelante una campaña de concientización en octubre, en el mes del cáncer de mama.

#TandilRosa es una acción comunicacional en la que los productos de empresas de Tandil se pintarán de color rosa.

La iniciativa surgió en 2019 impulsada por Mariano Berenstein de Santo Padre y Doña Cuchara. Este año, la acción se tracciona desde el Cluster, que viene llevando adelante diversas acciones solidarias en las que se suman los productores asociados.

No obstante, la intención de este año es incorporar no sólo queseros, sino también de otros productos locales, junto con comercializadores que quieran adherirse a la iniciativa. De esta manera, se pretende llegar a todos los rincones con la concientización.

A su vez, el grupo «Con Vos» coordinará toda la acción haciendo un seguimiento de las pacientes. La ONG está compuesta por mujeres que transitaron por el cáncer mamario y pudieron superarlo. El grupo fue formado para estar cerca de otras mujeres, acompañándolas en ese proceso.

La metodología de este año será ofrecer mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos que concurren a los diversos Centros de Salud Comunitaria de Tandil, logrando así no solo concientizar sino también efectuar un diagnóstico temprano con este control preventivo. Gentilmente, desde Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y Marcelo Jaimovich, aceptaron sumarse a esta propuesta con su colaboración; no sólo realizando los estudios sino también colaborando con toda la acción.

#TandilRosa #QuesosRosas