Recientemente tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Consultivo de Discapacidad, de la cual formaron parte las instituciones que hicieron uso de la Banca 21 durante julio pasado.

También participaron la Secretaria de Desarrollo y Hábitat del Municipio, Alejandra Marcieri, y el subsecretario Pablo Civalieri; la directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucía González; el concejal por la UCR Cambiemos Luciano Grasso  y representantes de otras organizaciones de Tandil, que también atienden la discapacidad.

El tema principal fue el tratamiento del Proyecto de Ordenanza «Carmen Biondi», más precisamente el importe económico que le correspondería a cada institución tandilense.

Se decidió por una unidad, y luego de un debate, elevar la propuesta al HCD, para que la misma sea tratada por las comisiones correspondientes, para que cuanto antes pueda conformarse el registro de instituciones y de esa manera poder contar a partir del 2021 con la puesta en marcha de la Ordenanza.

Como iniciadores de esta propuesta, el Consejo Consultivo de Discapacidad entiende la importancia de estar trabajando de forma conjunta y celebra que el Estado Municipal continúe acompañando la labor de las instituciones.

Asimismo, se informó sobre el avance en la conformación de la primer mesa de discapacidad de la ciudad, gracias a la invalorable labor de Mesa Solidaria Tandil, que permitirá reunir a todos los actores que llevan la bandera de la discapacidad en la ciudad.