La acción surgió de los integrantes de sexto año de la Escuela de Educación Secundaria 5 “Sargento Cabral” en María Ignacia, estación Vela.

La agrupación Ebacoleikos’20 había comprado alfajores para recaudar fondos para sus actividades de fin de curso, pero la apertura del kiosco se vio imposibilitada por la pandemia.

A raíz de la situación del aislamiento preventivo, social y obligatorio los adolescentes se comunicaron con los directivos de la Escuela para consultarles la idea de donar los alfajores y sumarlos a los productos que se entregan en los bolsones alimenticios que reciben las familias velenses.

La directora de la EES 5, Laura Torres, explicó que “la verdad que me parece un gesto maravilloso, sabiendo que son egresados. La escuela agradece este tipo de generosidad por parte de los chicos”.

“Ningún directivo ni docente les dijo nada y ellos si hubieran querido podrían haberse repartido los elementos, pero decidieron donarlos para que se pongan en los bolsones alimentarios”, dijo Torres.

Además, la docente, manifestó que “Los alumnos de sexto tenían todas las expectativas y sueños con el último año y esos planes se están diluyendo. Los chicos están viendo que el año que habían proyectado vivir y que esperaban no va a ser el mismo que pensaban.”

Torres, continúo diciendo que “en cambio en lugar de que sientan bronca, desilusión y malestar decidieron canalizar esos sentimientos en una donación”.

“Me parece un gesto hermoso, porque se reinventaron para que surja algo nuevo, en vez de quedarse con algo malo o con frustración por ese año que no fue, nuestros alumnos decidieron mirar al Otro y ayudar al que menos tiene y me parece una actitud divina”.