Las organizaciones sociales que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en Tandil (La Poderosa, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Mujeres Sin Techo, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Popular La Dignidad) lanzan una campaña de donaciones.

Se trata de organizaciones que nuclean en Tandil más de 2000 personas en distintos espacios comunitarios, cooperativas y unidades productivas que hoy se encuentran paralizadas por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

No obstante, las organizaciones ponen toda su capacidad de manera articulada para reforzar las entregas de mercadería, viandas y productos de limpieza respetando los cuidados necesarios para resguardar la salud de la población.

El aislamiento es extremadamente difícil para miles de trabajadores y trabajadores que viven al día. Las necesidades en los distintos barrios aumentan cada vez más y los alimentos no alcanzan. Por todo, esto, solicitan la colaboración de empresas, instituciones y población en general para garantizar la alimentación, sanidad y abrigo del sector de la economía popular durante esta cuarentena.

Las donaciones de mercadería serán retiradas a domicilio y se habilitará una cuenta para transferencias bancarias.

Se necesitan: fideos, salsa de tomate, aceite, polenta, legumbres, arroz, leche, azúcar, harina, papa, cebolla, alimentos no perecederos en general, detergente, alcohol en gel, desinfectante, lavandina, jabón, pañales y artículos de higiene femenina.

Para donar hay que llenar el siguiente formulario https://forms.gle/pw3hHuV6RsTrwpA88

También se puede donar por teléfono (wp y llamadas) al 2494354405 (Ailén) o al 2494698063 (Héctor)

#TierraTechoTrabajo