En Tandil

Más espacios con juegos y estaciones saludables

Se están instalados nuevos en el barrio La Movediza

Como parte de las intervenciones incluidas en el Plan Integral de Urbanización del Barrio La Movediza, el Municipio de Tandil continúa con los trabajos de instalación de nuevos juegos en espacios verdes de esa zona de la ciudad.

Esta semana personal de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos instaló dos estaciones de juegos en el sector de boulevares de la calle Paseo de los Abuelos y cinco juegos saludables en las proximidades del playón polideportivo construido recientemente en la manzana comprendida entre las calles Azucena, Iraola y los pasajes Los Tulipanes y Los Pensamientos, junto al existente Jardín Maternal “CAI Mater” y donde ya también se edifica el Jardín de Infantes 927.

La intervención se complementa con las acciones que el gobierno comunal desarrolla en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de mejorar el entorno y acercar este tipo de espacios a los vecinos.

En la última década se generaron más de 20 kilómetros de sendas aeróbicas en Tandil y localidades rurales y que se aumentaron considerablemente los espacios verdes, alcanzando los valores óptimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Además, se organizan actividades para incentivar el uso y aprovechamiento de los lugares públicos, el disfrute en familia y la práctica de hábitos saludables.

El Plan de Urbanización Integral de La Movediza abarca cuarenta manzanas, beneficia a unos 4.500 vecinos e incluye el desarrollo de obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación y conformación de espacios educativos, sociales y deportivos.