Importante inversión

El Sistema Integrado de Salud Pública incorporó nuevo equipamiento

Para los hospitales de Tandil

Complementando el Plan de Obras 2018, el Sistema Integrado de Salud Pública adquirió aparatología para los servicios de Terapia Intensiva, Guardia y Cirugía del Hospital Ramón Santamarina y para el Hospital de Niños.

La inversión en el Hospital Santamarina fue de cerca de 600 mil pesos, mientras que para el Hospital de Niños se destinaron 240 mil pesos, en ambos casos las compras se realizaron con recursos propios.

Para el hospital se adquirió un respirador Neumovent GraphNet advance, que es un módulo respiratorio de una mesa de anestesia, que permite una ventilación invasiva y no invasiva y su particularidad reside en que puede ventilar neonatos presentando una visualización clara y completa de las variables vitales.

La lista también incluye un Monitor Multiparamétrico para Terapia Intensiva, que se encarga de recoger, mostrar y almacenar varios signos vitales como frecuencia respiratoria, la presión, saturación de oxígeno y el dióxido de carbono. Todos estos parámetros son mostrados por separado en el monitor de constantes vitales y, en el caso de que alguno de ellos no concuerde, ya sea con la edad del paciente o algún parámetro normal, se activa una alarma para avisar a los profesionales.

Este tipo de equipamiento, sugerido por los integrantes del servicio, cuenta con la particularidad de tener presión no invasiva y gasto cardíaco, algo que los seis parámetros convencionales de cualquier monitor no traen.

Además, se adquirió un oxímetro de pulso portátil que se había solicitado desde la Guardia y dos nuevos monitores multiparamétricos para el Hospital de Niños.