Plato solidario

La solidaridad generó 4.600 platos de comida

Satisfacción de los organizadores.

 

La campaña del Plato Solidario realizada en el marco de la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil” durante septiembre pasado permitió reunir fondos que representan más de 4.600 platos de comida para el Banco de Alimentos (BAT).

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil informó que lograron venderse alrededor de 1.400 platos solidarios, que sumados a la recaudación por los eventos realizados, posibilitaron una donación que implica para el BAT más de 4.600 viandas a repartir en los comedores.

Empresarios gastronómicos, dirigentes de la Asociación Hotelera Gastronómica local y del Banco de Alimentos hicieron un balance en el que agradecieron especialmente la solidaridad puesta de manifiesto.

Se trata de la quinta edición del evento en el que los principales establecimientos gastronómicos de Tandil ofrecieron el Plato Solidario y por cada uno de los servidos, los restaurantes donaban 30 pesos a la fundación Banco de Alimentos de Tandil. Este año se registró un crecimiento importante en la cantidad de restaurantes y platos solidarios vendidos.