Del 25 al 28 de octubre

Segundo Congreso de Gerontología en Tandil

Encuentro abierto a toda la comunidad.

 

La iniciativa es impulsada desde Federación Mesa Solidaria Tandil en conjunto con la Cámara Empresaria, la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén y el Municipio, en el marco del Programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad “Unidos por Tandil”.

El encuentro contará con la presencia de la directora provincial de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social, Ana María Waszcuczuk; el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino; y diferentes actores locales y regionales involucrados en la temática.

Tiene como fin promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

Los detalles de la segunda edición fueron dados a conocer por la directora de integración y extensión comunitaria, Luján Brito; y la vicepresidenta de Federación Mesa Solidaria Tandil, Claudia Caballero.

El congreso comenzará el miércoles 25 a las 18, en el Salón Blanco municipal, con una actividad previa a la apertura formal, que tendrá lugar al día siguiente en el mismo lugar y estará a cargo de la directora provincial de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social, Ana María Waszcuczuk, y el intendente Miguel Lunghi.

El cierre tendrá lugar el sábado 28 en El Taller, ubicado en Alem 832, donde se entregará un premio mérito al reconocimiento social a Haydée Ramos Mexia de Maiarú, para todos `Chiquita´ Maiarú, de la Asociación Civil Pajaritos de la Calle”.