Semana Gastronómica

Sabores de Tandil, con fines solidarios

A beneficio del Banco de Alimentos.

 

Hasta el domingo 24 se lleva adelante en Tandil la Semana Gastronómica Sabores de Tandil.

Durante su desarrollo se podrán disfrutar diferentes eventos abiertos al público y con el aporte de ocho kilos de arroz o comprando un bono de $ 200.- a beneficio del Banco de Alimentos.

Los eventos tendrán como objetivo, resaltar y reafirmar las cualidades gastronómicas y los sabores de Tandil.

 

Agenda

 

Martes 19

Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil, a las 18:30 en Antares Tandil. A cargo de productores locales de cerveza, el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil y el Cluster Quesero Tandil, quienes brindarán una charla sobre las cualidades de estos productos. La espuma, el sabor, las sensaciones en boca, cuál es la característica de la cerveza de esta zona –cómo se produce, como combinar los sabores, como cortar, cuál es el salame o queso de esta zona, cómo y por qué elegir determinado tipo de salame o queso. Se contará también con la presentación de un bocado caliente a cargo de la Chef Tandilense Marina Montenegro.

 

Jueves 21

Tarde de Té, Dulces y alfajores Artesanales, a las 17:30. En el Complejo Vieja Cantera, se dará una Charla de Maridajes de Té y Dulces Artesanales con el acompañamiento de alfajores locales, en la cual se resaltarán las diferencias entre te e infusiones, mitos y verdades del té y la mejor combinación de sabores. La misma estará a cargo de la Somelier de té Marina Petersen

 

Viernes 22

Maridaje de Vinos y Carnes de la zona. A las 20 en el Museo Regional del Fuerte se llevará a cabo una charla explicativa a cargo de un sommelier especializado de Bienbebidos donde explicará los atributos y virtudes de algunos de sus vinos y se realizará un maridaje con distintas carnes de la zona preparadas por alumnos del CIBUM «Instituto de Arte Culinario».

Además la bodega local Cordón Blanco presentará uno de sus vinos producidos en nuestra ciudad. La idea es generar un ámbito de aprendizaje donde combinemos los distintos bocados a base de carnes de la zona con los diferentes vinos.