El Sistema Integrado de Salud recibió más de 275 elementos, entre toallas, toallones, sábanas, fundas y acolchados que serán distribuidos en los diferentes espacios de atención del Sistema Integrado de Salud Pública. Se trata de una donación de la empresa Faro Verde, que se repite por cuarta vez.
Anualmente, la empresa, por protocolo debe renovar sus blancos para asegurar calidad y confort en el descanso y el relax de sus huéspedes y visitantes, es por eso hace ya dos años Faro Verde se propuso darle una segunda vida a esos elementos que resultan de gran utilidad para el Sistema de Salud de Tandil.
“Desde Grupo Faro Verde buscamos crear valor no solo para nuestra empresa, sino también para las comunidades en las que operamos, es por eso que llevamos adelante iniciativas sociales como la donación de blancos que generen un impacto positivo en nuestra comunidad. Esta es la cuarta donación que realizamos a través de Mulen Hotel, Hostería de la Cascada y Amaike Hotel Golf & SPA, poder sostenerla y mantenerla en el tiempo es algo que nos pone muy contentos hacer”, comentó Diego Garabato, gerente de Faro Verde Turismo.
Por su parte, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, Claudio Martínez Crovetto, resaltó la acción solidaria de la empresa y la importancia que los insumos recibidos tienen para las diferentes instituciones de salud local; como el Hospital Santamarina, el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y el Hospital de Vela, Enrique Larreta.
“Esta es una acción que atraviesa casi de forma transversal a todos los equipos, desde la coordinación, hasta la selección y guardado de cada elemento y cada uno lo realiza con gran compromiso sabiendo que es algo que vuelve a la comunidad y que contribuirá en mejorar las estancias de los pacientes del Sistema de Salud”, comentó a su turno Cecilia Gori, gerenta de Operaciones de Hoteles.
La donación fue recibida por Martínez Crovetto junto al director Médico del Hospital Ramón Santamarina, Guillermo Pizzorno, su adjunto Gastón Mujica y la directora del Hospital de Niños, Nancy Guerrero, quienes señalaron que “este es un aporte valioso para nuestro sistema de salud y que se sostiene en tiempo, ya que venimos recibiendo este tipo de elementos desde hace dos años”.
Pizzorno destacó que “el Grupo Faro Verde está muy comprometido con nuestros sistema de salud y más allá de este aporte, realizó otros proyectos importantes”.
Mulen Hotel, Hostería de la Cascada y Amaike Hotel Golf & SPA son empresas que forman parte de Faro Verde Turismo y que dan empleo a más de cien personas de forma directa en el sector de la hotelería y gastronomía en Tandil.