El intendente Miguel Lunghi inauguró un Espacio amigo de la lactancia en el Palacio municipal, para atender las necesidades de las agentes municipales durante el período de amamantamiento.

Además, en coincidencia con el inicio de la Semana de la Lactancia, el intendente Miguel Lunghi hizo oficial la creación de un Área destinada a comunicar, sensibilizar y concientizar a la sociedad local respecto de la importancia de la lactancia humana, sus alcances y beneficios.

En el decreto rubricado por el jefe comunal se destaca la «experiencia y la labor realizada por la Comisión de Lactancia del Sistema Integrado de Salud Pública» hasta ahora y agrega que la nueva dependencia trabajará de manera interdisciplinaria y transversal con los Hospitales públicos, los Centros de Salud comunitaria y otras áreas del SISP.

Lunghi resaltó que «la creación de un área de Lactancia del Sistema Integrado de Salud, nos permite valorizar aún más su importancia para el desarrollo integral de los niños y las niñas y es una manera de consolidarla como una política de estado de salud pública, que trascienda los distintos gobiernos municipales».

Durante la firma del decreto, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, la directora del Hospital de Niños, Manuela Beazley y la licenciada en obstetricia Camila Herrera, quien se desempeñará como coordinadora del Área.

También estuvieron varias integrantes de la Comisión de Lactancia, funcionarias municipales y la exdirectora del Hospital de Niños, Marta Brea.

Beazley aseguró que «se trata de un paso muy importante que pone de relevancia a la lactancia como un tema central y es el resultado de una ardua labor del grupo de apoyo y luego la comisión de lactancia, quienes han acompañado, instruido y defendido esta herramienta, con todos los beneficios que tiene para la población pediátrica».

Entre los objetivos de trabajo del Área están los de «orientar, asesorar y capacitar en lactancia con miras a la prevención y promoción de la salud, contribuyendo a mejorar la nutrición y el sistema inmunológico, y fortaleciendo el vínculo de la persona que amamanta y su hijo o hija y la estimulación desde el nacimiento y la primera infancia».

También los de colaborar en el diseño e implementación de iniciativas, tanto en el SISP como en la sociedad civil (organizaciones, empresas y otros espacios), tendientes a lograr metas y reconocimientos por parte de organismos oficiales.