El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio, la Asociación Jano por Todos y el grupo No Me Olvides de PAMI, realizarán una colecta externa de sangre en el Club Gimnasia y Esgrima, ubicado en Sarmiento 139, y a su vez también se estarán anotando a todas aquellas personas que quieran quedar registradas como posibles donantes de médula ósea.

La iniciativa se llevará adelante los días 14, 16 y 18 de junio, de 8 a 11 horas, en el marco de la semana mundial del donante voluntario de sangre y el décimo aniversario de Jano por Todos.

Desde el Área de Hemoterapia del Hospital Municipal Ramón Santamarina se explicó que “para desarrollar esta jornada de donación de sangre se va a solicitar no sólo el cumplimiento de todos los cuidados pertinentes al contexto de pandemia, sino que también se preinscriban para poder concurrir con turno, evitando de esta manera la espera”.

En ese sentido detallaron que para sacar turno se deberá mandar mensaje por whatsapp 2494289950 o completar el formulario disponible en www.sisptandil.gob.ar