El Municipio junto a la Usina de Tandil continúan avanzando con el programa de renovación del alumbrado público con la instalación de luminarias Led, lo que permite mejorar la iluminación del entorno urbano, aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo.

Con más de 5.300 lámparas instaladas en diferentes zonas de la ciudad, ya se completó el recambio del 33,5 por ciento del alumbrado público existente. Cuando en los próximos meses se termine la nueva etapa iniciada recientemente, se alcanzarán las 7700 luminarias en 1850 cuadras y con una cobertura del 45 por ciento.

El trabajo realizado hasta el momento permite alcanzar un ahorro mensual de 168.318,81 kWh, lo que equivale al consumo de 990 hogares.

Actualmente la Usina se encuentra trabajando en el sector comprendido por avenidas Colón, Del Valle, Balbín y Marconi, donde se instalarán un total de 600 luminarias led.

La renovación del alumbrado público de la ciudad, con incorporación de tecnología led, se complementa con acciones de recambio de luminarias en diferentes espacios públicos, lo que permite mejorar la iluminación en esos lugares y aumentar el ahorro energético.

En los últimos meses del año pasado se completó la renovación en la Plaza 25 de Mayo, conocida popularmente como de Los Troncos, en la plaza Gentile del barrio Falucho 22, en la senda de la Paz, ubicada en una de las laderas del Parque Independencia, en la senda del Bicentenario, en la plaza de los pájaros y las flores, en la plaza San Martín, el murallón del dique y el veredón del Lago del Fuerte.

A su vez el Municipio, junto a la cooperativa Cretal, desarrollan iniciativas similares en las localidades de María Ignacia – Vela y Gardey.