El viernes 7 de agosto anuncian los ganadores sorteados de «Hablemos de Triquinosis», la iniciativa educativa desarrollada en conjunto por el Clúster Porcino de Tandil y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, destinada a alumnos de escuelas rurales de Tandil, que busca generar conciencia acerca del consumo seguro de carne de cerdo para prevenir la triquinosis.

A través de artículos de lectura y contenidos audiovisuales, los chicos recorren diferentes temáticas, aprendiendo cómo reconocer y evitar la enfermedad.

Federico Juana, integrante del Clúster Porcino de Tandil, comentó que debido a las medidas tomadas durante la pandemia, “tuvimos que reformular nuestra propuesta y adaptarnos a la nueva situación. Con el programa Hablemos de Triquinosis buscamos que los chicos sean fuente de información y agentes de cambio en sus familias.»

«Promoviendo el consumo de alimentos rotulados que aseguran control y calidad en los procesos, la importancia de una buena cocción de los alimentos y en aquellos casos donde se realiza faena casera de cerdo, para autoconsumo, mandar a analizar una porción de entraña antes de consumirlos o procesarlo”, finalizó Juana.

Además de aprender, “los chicos también están invitados a jugar y participar de un sorteo, quienes se animen a completar un crucigrama podrán ser uno de los ganadores de seis picadas para disfrutar en familia.”