La incorporación permite enfardar los materiales reciclables.

Mientras gestiona la apertura de la cooperativa de manera segura, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) informaron que se logró adquirir nueva maquinaria para enfardar los materiales reciclables.

Fue gracias al esfuerzo y la organización del sector cartonero en Tandil y el apoyo de la Federación Nacional de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR).

El mayor porte y potencia permitirá a la Cooperativa mejorar enormemente su capacidad de procesamiento. Así, se fortalece el reciclado en nuestra ciudad, eslabón clave en el abastecimiento de industrias y generadora de puestos de trabajo dignos.

Así como con la obtención del galpón a fines del 2018 o el primer envío de materiales recuperados a mitad del año pasado, la Cooperativa de Recuperadores Urbanos del MTE marca un nuevo hito en su lucha por lograr una Gestión Integrada de los Residuos Sólidos Urbanos con inclusión social.

Las organizaciones sociales luchan por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y bregan por la reapertura de la sede, en el marco de la pandemia.