Ante el incremento de la demanda de alimentos, se presentó una campaña para recibir ganado vacuno para faena para aprovisionar con carne el Banco de Alimentos de Tandil.

«Somos Todos Tandil» se canaliza a través de la Cadena Ganadera, junto con la Federación de Organizaciones Sociales – Mesa Solidaria Tandil, la Sociedad Rural de Tandil y el BAT.

Quienes puedan ceder animales, pueden coordinar su retiro sin ningún costo para la semana del 13 de abril con Belisario Castillo (0249-4510080) y Miguel Grondona (0249-4581428).

Esta campaña cuenta con el apoyo de Cooperativa Agrícola de Tandil y Vela, Hourcade, Albelo y Cía S.A. de Rauch, y Ledesma y Arana SRL, entre otras firmas.

Convocatoria Microcréditos

El impulso a la actividad productiva es otro de los objetivos centrales de esta acción solidaria #TodosSomosTandil. Desde la Cámara se lanzó una convocatoria abierta para la entrega de microcréditos, programa implementado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que está destinada a emprendedores y Pymes locales para la obtención de préstamos de hasta $30.000, con una tasa del 3%, entrega inmediata y con un cronograma de 12 pagos mensuales.

Los interesados pueden solicitar información a la dirección caitandil@gmail.com.

Apoyo a Pymes Locales

Otras acciones como #CompraLocal, invita a los tandilenses a seguir disfrutando en sus hogares de las elaboraciones la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil y de los productos del Cluster Quesero.