Las empresas integrantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil, ofrecieron sus instalaciones y sus recursos humanos al Municipio para colaborar en la elaboración de alcohol, para controlar el contagio coronavirus.

El objetivo de la Asociación es que la producción que se obtenga se encuentre a disposición de centros y efectores de salud, y también sea destinada a comedores o espacios comunitarios que aún deben seguir prestando servicios por su función social.

Se está coordinando junto con el área de Salud del Municipio, la obtención de los insumos para la fabricación y el acompañamiento técnico para comenzar con la acción.

Directivos de la organización tomaron contacto con Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio; con Mónica Campanaro, de la oficina local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y con el área de Compras del Hospital Municipal para analizar la factibilidad de esta acción colectiva de los cerveceros.

La Asociación de Cerveceros Artesanales nació en abril del 2018 y está conformada por 11 empresas radicadas en el Partido de Tandil que generan puestos de trabajo.

La integran Dos Hermanos, Barrafranca, Greek, Kairos, Lucre, Paraiso, Polskie, Quarryman, Sierras Tandil, Tandilia y Beersen.