26,5 por ciento más que en 2017

La Red de Puntos Limpios recibió cerca de dos toneladas diarias de residuos

Funcionan cuatro estaciones

El principal objetivo del programa es disminuir el volumen de residuos sólidos urbanos que tiene como destino el relleno sanitario y reutilizar materiales, promover responsabilidad en la comunidad en el consumo, y fortalecer vínculos institucionales con organizaciones sociales.

Se pueden acercar doce tipos de materiales reutilizables a cualquiera de las cuatro estaciones de la Red.

A modo de balance, la Dirección de Medioambiente realizó un informe en el que señala que se recibieron cerca de dos toneladas diarias de residuos, lo que equivale a un 26,5 por ciento más que en 2017 y un 67 por ciento más que en 2016.

Del total de lo recepcionado en 2018, 320 toneladas corresponden a papel y cartón, mientras que 155 fueron de vidrio y 110 toneladas de plástico. En cuanto a chatarra, latas, tetra brick y aceite vegetal usado, se acercaron más de una tonelada de cada uno y los rezagos informáticos equivalen a 20 toneladas en todo el año y más de 100 kilos de telgopor.

“Esto demuestra el creciente compromiso de muchos vecinos con este proyecto y la toma de conciencia de que cada uno debemos hacernos responsables de nuestros residuos y que podemos realizar un aporte concreto al ambiente y al desarrollo de los proyectos de las distintas instituciones involucradas”, aseguró Héctor Creparula, director del área.

Los materiales que se reciben en cada Punto Limpio son: papel, cartón, botellas de plástico, film de embalaje, pilas, frascos y botellas de vidrio, rezagos informáticos, tetra brick, aceite de cocina usado, residuos voluminosos, latas y telgopor.