Programa financiado por Unicén

«COMPOSTodos ¡Animate al Compostaje!»

Continúan los talleres en distintos puntos de la ciudad

 

Los talleres son abiertos y gratuitos y están a cargo de María José Abásolo, presidenta de la Asociación Civil PuntoVerde Tandil y directora del Proyecto de Extensión «COMPOSTodos ¡Animate al Compostaje!» financiado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Se regala un tarro, donación de Heladería Iglú, para separar residuos orgánicos a los asistentes que decidan unirse a realizar compostaje tanto domiciliario como comunitario. 

Más de la mitad de los residuos generados en el hogar son residuos orgánicos que pueden convertirse en abono en un metro cuadrado de jardín. La práctica de compostaje domiciliario se presenta como la opción más sostenible en la gestión de residuos ya que los mismos pueden tratarse en cada hogar repercutiendo en un ahorro de transporte y gestión municipal, y por lo tanto menos contaminación asociada y menos espacio ocupado en el relleno sanitario.

Aquellas personas dispuestas a separar pero que no cuentan con jardín pueden unirse a una experiencia de compostaje comunitario en uno de los centros que hasta el momento se unieron:

– Jardín Orgánica Mburucuyá (Sandino 122)

– Feria Colectivo Natural (Santamarina 261)

 

Convocatoria

 

Se convoca a viveros y otros centros que quieran convertirse en centros de compostaje comunitario a los cuales se les hace entrega en comodato de una compostera para realizar la experiencia.

Por otra parte, se menciona que el Punto Limpio Municipal estación Centro contiene un «observatorio de compostaje» que, si bien no es un espacio preparado para recibir residuos orgánicos a gran escala, hay una compostera en funcionamiento para que los ciudadanos puedan observar el proceso de compostaje.