El Presidente pasa la Semana Santa en Tandil 

Temas sociales, salud e infraestructura vial en el diálogo entre Macri, Lunghi y el padre Troncoso

Reunión en la parroquia del Santísimo Sacramento el sábado por la mañana. 

 

El sábado 15 de abril por la mañana, Sábado Santo, el intendente Miguel Lunghi mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se encuentra en Tandil junto a su familia durante la Semana Santa.

La reunión, que duró unos 45 minutos, se realizó en la Parroquia Santísimo Sacramento, donde fueron recibidos por el padre Raúl Troncoso.

El intendente afirmó que «le agradecí las grandes obras que podemos estar haciendo en Tandil, como las urbanizaciones integrales en tres barrios, con el apoyo y recursos que nos otorgó la Nación».
 
«Le conté sobre el importante desarrollo que tiene la ciudad y la gran diversidad económica, eso sumado a una muy buen trabajo conjunto entre el Municipio, las instituciones, las ONGs y el sector privado, que hacen que Tandil sea una ciudad líder y que avanza de manera permanente», dijo Lunghi.

“Se trató de un encuentro muy bueno, el presidente mostró mucho interés y predisposición por los temas de la ciudad. Le pude comentar varios de los proyectos que tenemos para Tandil en el corto y mediano plazo, le interesó mucho el proyecto del Centro de Convenciones y también el desarrollo que hemos logrado en el Sistema Integrado de Salud Pública”, señaló.

El jefe comunal relató además que Macri se comunicó en medio de la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, para tratar algunos de los puntos abordados en el encuentro.

Además  Lunghi indicó: “Le pedí avanzar juntos en algún programa de construcción de Viviendas Sociales, algo que es una necesidad muy importante para Tandil. El Municipio podría aportar lotes y el Estado Nacional financiar la construcción de las casas. Se comprometió a estudiar el tema, mostró su predisposición y esperemos tener novedades pronto”.

“También hablamos sobre la necesidad de apoyo para la infraestructura vial de Tandil, algo en lo que ya nos está acompañando La Nación, y que tenemos actualmente varios proyectos más en trámite», puntualizó.

Durante la reunión, Lunghi le hizo entrega de una réplica de la piedra Movediza, «para que la ponga en su despacho y tenga siempre presente a Tandil como lo tiene», contó.