Comenzó a funcionar en el mes de octubre

Ya funciona en Tandil un hotel urbano con entorno natural, construido con criterios sustentables

La iluminación interna y externa de Mulen Tandil es equivalente a un kilómetro y medio de tiras lumínicas led.

El 1 de octubre abrió sus puertas Mulen Tandil, un hotel con 60 habitaciones que introduce el concepto de hotel urbano en un contacto natural. La empresa Desarrolladora BARESA ideó un edificio sustentable, desde donde se pueden observar las sierras.

La inversión fue de 8 millones de dólares y busca incentivar la economía regional y dinamizar los negocios. Es fuente de trabajo para más de 30 personas en forma directa y 90 en forma indirecta.

 

¿Qué tiene de sustentable?

Es una construcción que en las paredes externas tiene un ancho de 45 cm, entre distintos elementos como ladrillos y aislantes, que ayudan a reducir el impacto de las altas y bajas temperaturas en el interior. Los pisos tienen aislantes térmicos y acústicos. En las habitaciones, las paredes divisorias entre habitaciones llevan 50 decibeles de aislación acústica, que es el doble. Los sanitarios de las habitaciones tienen control de uso de agua según la necesidad.

Los corredores llevan luz natural en ambos extremos y se utilizó tecnología de luces led interna y externa, que en este último caso, sumada en su extensión, da aproximadamente un kilómetro y medio de tiras lumínicas led.

 

www.mulentandil.com