Liliana Cagnoli, nueva presidenta del Banco de Alimentos de Tandil

“Estamos transitando un cambio de paradigma de la filantropía a la sustentabilidad”

En diálogo con TANDIL RESPONSABLE, define la filosofía de su gestión. 

 

 

Desde mayo pasado, Liliana Cagnoli, líder de Responsabilidad Social de la empresa familiar de origen local, es la nueva presidenta del Banco de Alimentos de Tandil. Su mandato se extiende por tres años.

 

En diálogo con TANDIL RESPONSABLE, Liliana define los lineamientos de su gestión: “Estamos transitando un cambio paradigma, que consiste en la salida del concepto filantrópico del pedir y del dar”.

 

“Hablar de negocios en el ámbito social es complejo. Ahora, se piensa en proyectos de sustentabilidad que le den la posibilidad a la organización de financiarse a través de estos proyectos y no pensar en la búsqueda permanente de sponsors.”

En estos meses, desde el BAT van a poner en funcionamiento proyectos que tengan que ver en el impacto medioambiental, social y económico.

 

Comunidad, vida empresaria y aporte universitario

Participa en el BAT desde hace 10 años. Comenzó como voluntaria, después fue contratada por un tiempo como staff, y luego fue invitada a participar en la Comisión Directiva, ingresando como vocal.  

Liliana dirige el Departamento de Responsabilidad Social Empresaria de Cagnoli. “Es una área más de la empresa ligada a una política de trabajo que viene de generación en generación. Más que una estrategia es una política de trabajo”, afirma en la entrevista con TANDIL RESPONSABLE. 

Cagnoli tiene un convenio marco de asociación de imagen con el Banco de Alimentos. 

Liliana participa en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, en una tarea de articulación público-privada. 

 

El testimonio de Liliana Cagnoli

La filosofía de sustentabilidad: www.youtube.com/watch?v=MGBDKICDUj4

La política de trabajo de Responsabilidad Social: www.youtube.com/watch?v=8RvrWjLUqlY