Viaje a Sillicon Valley y apoyo económico para ganadores

"Prendete", el concurso de ideas innovadoras para emprendedores de Tandil y la región

Promovido por el sector estatal, la actividad privada y la académica.

 

Después de las jornadas de networking y demo, el jurado anunció los ganadores de la tercera edición del concurso Prendete, el certamen que busca incentivar la propuesta de ideas de negocio innovadoras, con la intención de que sea el punto de partida de proyectos viables, rentables, originales y exitosos en Tandil y la región.

Los seis equipos ganadores obtuvieron un viaje a Silicom Valley (Estados Unidos), mientras que del primero al quinto recibieron dinero para desarrollar sus proyectos, que iban desde 250 mil pesos a 50 mil pesos.

 

Ganadores

1º. Ponce - Mar del plata (viaje a Silicom Valley y 250 mil pesos)
2º. Arrear - Tandil (viaje a Silicom Valley y 150 mil pesos)
3º. Notarix - Tandil (viaje a Silicom Valley y 100 mil pesos)
4º. Morfeo - Tandil (viaje a Silicom Valley y 50 mil pesos)
5º. Mamógrafo - Tandil (viaje a Silicom Valley y 50 mil pesos)
6º. King  - Olavarria (viaje a Silicom Valley)
 

Entre junio y agosto se inscribieron más de cien proyectos de los cuales se seleccionaron 23 para continuar en la siguiente etapa de capacitación, coaching y mentorias, que se extendió hasta el 25 de octubre. Entre jueves y viernes se desarrollaron las jornadas de trabajo intensivo con especialistas, charlas y la presentación de los proyectos, evaluación final y la selección de ganadores. 

El certamen es el resultado del trabajo conjunto de instituciones del Estado, académicas y del sector privado y es organizado conjutnamente por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), la Agencia de Desarrollo Territorial, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), el Grupo ASSA y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

El acto de premiación fue encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, el senador provincial, Carlos Fernández, el intendente Miguel Lunghi, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen, Alfredo J. Rébori, y Patricio Gigli, director nacional de Comunidad y Capital Humano en la secretaria de Emprendedores de la Nación.

MULTIMEDIA

 

 

 

Tandil en Movimiento

Seguinos en Twitter

 



Noticias de Tandil

El Eco de Tandil - junio 2018
 
El Eco de Tandil - junio 2018
 
El Eco de Tandil - abril 2018 
 
El Eco de Tandil - abril 2018
 
El Eco de Tandil - febrero 2018
 
El Eco de Tandil - enero 2017
 
La Voz de Tandil - enero 2017
 
El Eco - diciembre 2017
 
La Voz de Tandil - noviembre 2017
 
La Voz de Tandil - noviembre 2017
 
El Eco - noviembre 2017
 
Diario Olé - noviembre 2017
 
El Eco - octubre 2017
 
El Eco - septiembre 2017
 
Diario El Tiempo - septiembre 2017 
 
El Eco - septiembre 2017