Primeras tres semanas de relevamiento en Tandil 

Encuesta de Hogares y Empleo Municipal 

Los encuestadores ya recorrieron unas 500 viviendas de las 1440 seleccionadas. 

 

Luego de las primeras tres semanas de la Encuesta de Hogares y Empleo Municipal (EHE-M), en el partido de Tandil, los encuestadores ya recorrieron 490 viviendas de las 1441 seleccionadas. La iniciativa es llevada adelante por la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y el Municipio de Tandil.
 
La directora de Estadística Local, Julieta Vicente, explicó que sobre un total de cuarenta y ocho unidades muestrales o zonas (UPM) recorridas, se completaron veinticinco, lo que equivale a un 30 por ciento del operativo realizado. “Lamentablemente tuvimos varios días de intensas lluvias que demoraron el despliegue, pero seguimos avanzando”, aseguró. 
 
El trabajo de campo busca recabar información representativa a nivel municipal y es realizado por personal del Municipio y de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, entidad con la que se alcanzó un convenio de cooperación para esta tarea. 
 
“Las encuestas que se hicieron efectivas hasta el momento fueron 290 y en alrededor de 50 viviendas hubo rechazos. El resto no se hicieron efectivas por ausencias y otros motivos de listado. Ese es un buen nivel de respuesta en general, lo esperable”, agregó.
 
Se prevé que el relevamiento se extienda durante el mes de julio. Los domicilios a relevar son notificados previamente con una carta, que anuncia la futura visita de personal debidamente identificado con una credencial. Los vecinos pueden verificar la identidad del encuestador comunicándose al (0221) 429-5650.
 
Los veinticinco encuestadores fueron capacitados a lo largo de varias jornadas y se les entregaron las herramientas para realizar el trabajo y la metodología del mismo. 
 
Entre las características del operativo sobre las que se profundizó, están las de cómo leer la cartografía, cómo recorrer el territorio y cómo llenar los diferentes formularios. El encuestador en cada vivienda completa un formulario familiar y otro individual.
 
La encuesta proveerá de información relevante, como Tasas básicas del Mercado Laboral; actividad, empleo, desocupación y subocupación, así como características demográficas y sociales de la población.
 
Además se espera relevar a la población que percibe beneficios sociales, las condiciones habitacionales y de infraestructura de las viviendas y la cobertura médica.
 
Datos importantes
 
Los encuestadores no tienen necesidad de ingresar a la vivienda; es decisión del vecino permitir la entrada. La duración aproximada para confeccionar cada cuestionario no superará los 30 minutos. Las respuestas son estrictamente confidenciales, garantizado por la Ley Nacional 17.622.

MULTIMEDIA

 

 

 

Tandil en Movimiento

Seguinos en Twitter

 

 



Noticias de Tandil

La Voz de Tandil - septiembre 2018
 
El Eco de Tandil - septiembre 2018
 
El Eco de Tandil - junio 2018
 
El Eco de Tandil - junio 2018
 
El Eco de Tandil - abril 2018 
 
El Eco de Tandil - abril 2018
 
El Eco de Tandil - febrero 2018
 
El Eco de Tandil - enero 2017
 
La Voz de Tandil - enero 2017
 
El Eco - diciembre 2017
 
La Voz de Tandil - noviembre 2017
 
La Voz de Tandil - noviembre 2017
 
El Eco - noviembre 2017
 
Diario Olé - noviembre 2017
 
El Eco - octubre 2017
 
El Eco - septiembre 2017